‘Apuesto por una publicidad exterior más informativa’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Alicia Soria, Ejecutiva de Cuentas en Súper 8. ¡No te lo pierdas!

“El comienzo de 2021 fue duro, el alto nivel de contagios de los primeros meses, unido al mal tiempo (en Madrid muchos de nosotros vivimos Filomena como otro confinamiento) hizo que el medio exterior siguiera resentido. Sin embargo, según avanzaba el año y subían las cifras de vacunados, a la par, que los grados y las horas de sol, también crecía la confianza de los anunciantes hacía el medio exterior. Confianza lenta, sí, pero segura. Y así se ha demostrado durante los meses de primavera y verano, durante los cuales, nuestro medio, ha demostrado que, poco a poco, va recuperándose.

Este último trimestre de año será decisivo y nos ayudará a valorar cómo nos irá en 2022. Aunque el mundo ha cambiado desde marzo de 2020, con nuevas costumbres, y nuevos hábitos, vamos en buen camino. Preveo, un muy buen final de año, la actividad del día a día, así nos lo está indicando. Soy positiva, en 2022, nos acercaremos o, incluso, podríamos mejorar las cifras de 2019. Y, sin duda, la innovación tecnológica, nos ayudará a ello. Todas las posibilidades que el Digital Out Of Home nos ofrece, unido a una creatividad bien pensada, es lo que perseguimos todos (anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y exclusivistas). 

Hay ganas y trabajo en equipo para hacer realidad campañas creativas, diferentes y que vayan más allá de la mera emisión de spots convencionales. Creo que es necesario apostar hacía una publicidad de contenidos útil para el público objetivo. Los soportes digitales exteriores tienen la suficiente capacidad y notoriedad como para erigirse en unos medios de comunicación espectaculares. La audiencia debe vernos no solo como un soporte publicitario, sino también como un soporte útil que le ofrezca información. Nosotros lo hemos puesto en marcha q través de los Trigger, software que nos permite crear piezas ATR (actualización en tiempo real). 

Nuestras pantallas digitales de gran formato, nos dan a conocer una marca, un producto, un servicio y sus características y/o usos, pero, también, pueden informarnos de datos meteorológicos, económicos, deportivos, sanitarios, políticos… Somos capaces de informar, en estricto tiempo real, sobre el estado de las pistas de nieve, del nivel de rayos UV, de la llegada de vuelos y trenes, o romper el bucle publicitario, justo en el momento en el que se marcan los penaltis de un partido de futbol que se esté celebrando en ese momento. ¿Y, por qué no hacer, además, que dos soportes diferentes “hablen”, se “informen”, se “comuniquen”, entre ellos? Son solo algunos ejemplos de contenido informativos que ya muchos anunciantes, junto con Super 8 Media, han querido ofrecer en este 2021. Estamos seguros, de que esto solo es el comienzo hacía una publicidad exterior más informativa”.

- Contenido relacionado -