Estas son las apps más utilizadas del año

En su Estudio General Mobile o EGMobile, Smartme Analytics nos ofrece una fotografía de las apps con más cuota de mercado en España.

En el estudio se utilizó tecnología observacional pasiva con el fin de recoger los datos y obtener insights precisos sobre lo que realmente han hecho los 5.000 usuarios españoles durante el tercer trimestre de 2019 y lo compara con el trimestre anterior.

Así, el estudio analiza el porcentaje de alcance de las apps de diferentes sectores de cada canal. De esta manera, se puede ver qué aplicaciones han triunfado en el año y qué margen de crecimiento han tenido.

Hay que tomar en cuenta que, para este estudio, solo se consideraron las apps que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total.

De esta manera, se puede destacar el brillo de Whatsapp en comunicación o que los juegos de móvil más usados siguen siendo Candy Crush y Pokémon Go.

Por su parte, en el apartado de redes sociales, YouTube, Facebook e Instagram se destacan entre los más top. Todos los datos del resto de apps más usadas lo encontrarás en la propia web de SmartMe.

- Contenido relacionado -