Apple y Google eliminan Fortnite de sus tiendas

Epic Games, la empresa detrás de videojuego en línea Fortnite, ha demandado a Apple y Google tras la decisión de las dos empresas de retirar de sus tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play Store) este popular battle royal. Al parecer, la decisión tomada por las dos tecnológicas se ha dado tras la introducción por parte de los creadores del título de un sistema de pagos que permitía a los jugadores realizar compras sin pasar por la taquilla de sus tiendas.

Tal y como se ha informado en algunos medios, Epic Games acusa a Apple y Google de llevar a cabo prácticas monopolísticas en sus tiendas y prácticas contrarias a la competencia en entornos como Android e IOS. “Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: un gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación”, afirma Epic Games en la demanda presentada contra la compañía del iPhone, a la que acusa de ser “más grande, más poderosa, y más perniciosa que los monopolistas de antaño”.

Epic también actualizó su aplicación para dispositivos Android, añadiendo este mismo método de pago con el que se salta el margen de la tienda de Google. Motivo por el cual la el gigante americano también ha decidido quitar Fortnite de su tienda de aplicaciones, y bajo la misma premisa que Apple: “El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas“, han señalado desde la compañía.