Por primera vez Apple se anuncia en un medio digital exterior

Apple presenta en un proyecto conjunto con Bankia la nueva aplicación Apple Pay. Para anunciar el lanzamiento de este nuevo método de pago, la firma californiana ha apostado por un sistema innovador de pantallas LED in-tunnel, que se enmarca dentro de la publicidad Digital Out Of Home o DOOH. Este sistema, de la empresa canadiense AdtrackMedia, utiliza pantallas digitales colocadas estratégicamente en lugares con gran afluencia de personas para mostrar publicidad.

Actualmente el sistema DOOH de AdtrackMedia está siendo utilizado en Madrid, en la línea 8 de metro que conecta la capital con el aeropuerto. Gracias a este medio de comunicación publicitario Madrid se ha convertido en la primera ciudad europea que usa el sistema DOOH. La publicidad, de 15 segundos de duración, es mostrada a los pasajeros durante el trayecto entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios.

Esta es la primera vez que la empresa Apple decide anunciarse en un medio digital exterior, algo que rompe con su política habitual de promocionarse a través de sus plataformas. Esto nos hace interpretar la presentación de esta nueva forma de pago como un evento importante con la que Apple espera obtener grandes beneficios y atraer a nuevos usuarios.