APPLE TREE se cuela entre los finalistas de los World Independent Advertising Awards

La agencia estratégica de comunicación APPLE TREE ha conseguido que dos de sus proyectos estén entre los finalistas de la edición de este año de los World Independent Advertising Awards (WINA). Se trata de la campaña RETRATOS, creada para Bankinter, y de la propia campaña de rebranding y positioning de la agencia, NEW THINKING, que optan a mejor campaña de PR en las categorías de Consumer PR y Costumer PR respectivamente.

Además, APPLE TREE ha logrado que la campaña RETRATOS -realizada conjuntamente con Sioux y Cyranos- esté también entre las finalistas en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, en la categoría de Campañas integradas lideradas por activación y RRPP. Estas nominaciones se suman a tres más que APPLE TREE ha conseguido en los SABRE Awards EMEA: Biosimilar Hunters-Playing for Change, para Kern Pharma; Engaging Employees & Attracting Talent para Volkswagen Group España Distribución y Talent-A Supporting Rural Women, para Corteva Agriscience.

Este está siendo un muy buen año para la agencia, que recientemente ha conseguido también un galardón de plata para su campaña NEW THINKING en los premios de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID); y un premio de plata para la campaña “Sonrisas”, creada para Mars, en los BEST!N Food. “Estamos encantados con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que realmente hacemos muy pocas candidaturas y es muy grato ver que las que hacemos realmente son valoradas por los jurados nacionales e internacionales”, comenta Olivia Walsh, Chief Creative Officer de APPLE TREE.

El Festival El Sol, que se ha consolidado como una cita anual obligada de las agencias de creatividad en el ámbito internacional, nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Publicitaria (AEAP), actual Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora, para impulsar la creatividad de la publicidad española. Su principal objetivo fue el de reunir a la publicidad española en torno a un concurso, con admisión de inscripciones, con un jurado y reparto de galardones. Se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión.

Y el WINA Festival es, sin duda, el escenario perfecto donde las agencias independientes de todas las partes del mundo buscan exhibir sus mejores trabajos y fomentar el networking de la industria publicitaria independiente, desde lo local a lo global.

- Contenido relacionado -