Apple Tree crea para la UE la campaña sobre Agua y Saneamiento en Nicaragua

La agencia de comunicación estratégica apple tree communications ha diseñado, para la Unión Europea, la campaña de un proyecto orientado a la mejora de la red de conexión y distribución del servicio de agua potable en Nicaragua, que beneficiará a más de 385 mil habitantes de este país.

Esta campaña una campaña multicanal/ media mix pretende dar visibilidad a la contribución de la UE y sus Estados Miembros -en el marco de la iniciativa mundial Equipo Europa- en el sector de agua y saneamiento en las comunidades más vulnerables frente a la pandemia de COVID-19, por su condición de pobreza o extrema pobreza.

El agua, un derecho universal que todavía no está al alcance de todos, es vital para la salud pública y para combatir pandemias y enfermedades. “El acceso al agua potable y saneamiento es vital para el desarrollo y la salud pública, y constituye uno de los ejes claves de nuestra cooperación en el país. En tiempos de pandemia, nuestra contribución adquiere más relevancia por su impacto directo en la prevención del contagio del COVID-19 y otras enfermedades cuando más lo necesitan los nicaragüenses. Juntos por Nicaragua, logramos algo tan básico y necesario como lavarse las manos, especialmente donde la escasez de agua es más severa”, dijo Pelayo Castro Zuzuárregui, Embajador de la UE en Nicaragua.

- Contenido relacionado -