Apple; primera empresa que bate los 3 billones de dólares de capitalización

Apple no pisa el freno y ha asaltado, por primera vez en su historia, los tres billones de dólares de capitalización de mercado. Este lunes, la compañía fundada por Steve Jobs ha avanzado hasta un 3%, hasta los 182,88 dólares, registrando un valor de mercado de 3 billones de dólares (unos 2.660 millones de euros).

Este avance la convierte en la primera empresa en conseguir este hito. Todo ello, pese a que la tecnológica estadounidense alertó a sus proveedores, hace pocas semanas, de que la demanda de su iPhone 13 se había debilitado, lo que ponía de manifiesto que algunos consumidores habían decidido no optar por la compra del nuevo ‘smartphone’ de la ‘manzana verde’. Al cierre del mercado, Apple ha vuelto a cotizar por debajo de los 182 dólares, perdiendo los tres billones de capitalización.

El fabricante del famoso iPhone ha terminado de pisar el freno a comienzos de año, pese a que durante el curso anterior, Microsoft le disputó el liderazgo de la empresa más valiosa de Wall Street. La tecnológica fundada por Bill Gates arrebató la supremacía a Apple a finales del mes de octubre, pero no logró mantenerla demasiado tiempo. Desde los mínimos de marzo de 2020, el precio de la acción se ha triplicado, lo que ha sumado unos dos billones de dólares al valor de mercado de la cotizada. Solo en 2021, se revalorizó un 34%.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl Museo del Prado en Animal Crossing
Artículo siguiente‘Papá Noel vs Reyes Magos: ¿Quién ganaría una batalla de likes?’