Apple compra la startup NextVR que crea contenidos de realidad virtual

https://www.apple.com/es/apple-events/

Apple Inc confirmó haber adquirido a NextVR, una startup que provee deportes y otros contenidos a dispositivos de virtual realidad. La adquisición puede ayudar al desarrollo de Apple en auriculares de VR y AR con el software y contenidos correspondientes. NextVR aporta contenidos a varios dispositivos de VR, incluyendo a Oculus, de Facebook, y aparatos de Sony Corp., HTC Corp. y Lenovo.

NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas, entre ellas la National Basketball Association, y cadenas de entretenimiento como Fox Sports. La startup también tiene expertise de streaming en vivo en realidad virtual, lo que podría también ser útil para conciertos en vivo y deportes.

La startup, con sede en Newport Beach, California, cerró oficialmente esta semana diciendo en su website que está “dirigiéndose hacia una nueva dirección”. Apple dijo que de tiempo en tiempo compra compañías pequeñas de tecnología, y generalmente no discute sus propósitos o planes. La empresa tampoco reveló el precio de la operación, pero el website 9to5Mac informó en abril que Apple estaba en conversaciones para comprar NextVR en alrededor de 100 millones de dólares.

El acuerdo es al menos el tercero de Apple en este año, siguiendo a la compra de Voysis, una startup irlandesa que se centra en tecnología de voz, y Dark Sky, una app popular vinculada con los pronósticos del tiempo.

- Contenido relacionado -