“Apostemos por anuncios más notorios y formatos más impactantes”

111

El próximo 30 de octubre tendrá lugar el  IV Foro Vídeo Online y TV Conectada, organizado por La Publicidad a partir de las 09:00h en Callao City Lights. SunMedia será una de las empresas que participarán en el Foro, y es por ello que Fernando García Díez, CEO de la compañía, nos cuenta sus impresiones sobre el actual panorama del sector del Vídeo Online. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del IV Foro Vídeo Online y TV Conectada organizado por La Publicidad?

Iniciativas como esta permiten debatir los conceptos ya establecidos; una puerta a compartir y lanzar nuevas propuestas para adaptarnos a los cambios tan rápidos y propios de este medio. Así, todos los agentes que formamos parte de este negocio participamos de manera activa para la mejora del sector.

¿Piensa que existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Por supuesto, y trabajamos cada día para ello. Nuestro equipo de tecnología siempre está buscando nuevos formatos que den solución a los problemas con los que se encuentran los anunciantes y los usuarios. Sin embargo, el foco lo debemos poner en ofrecer a los usuarios contenidos que realmente sean de su interés; ya que los estudios nos demuestran que cuando la publicidad se ajusta a sus necesidades, el usuario interactúa con ella

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

La realidad es que el mercado publicitario de video online está creciendo. La previsión para el año 2020 es que represente el 23% del total de la inversión publicitaria. Pero todavía hay que adaptar mejor los mensajes al medio, apostar por anuncios más notorios, con creatividades interactivas y formatos más impactantes.