Anuncio multitudinario de La Marató. ¡Unos 3.000 voluntarios!

La 28ª edición de La Marató de TV3 de este año ha sido más participativa que nunca en la que han participado unos 3000 voluntarios. El objetivo ha sido recaudar fondos para su investigación en enfermedades minoritarias y hacer un llamamiento a la solidaridad.

La agencia Ogilvy Barcelona ha grabado el anuncio de la campaña para conseguir un gran abrazo multitudinario de apoyo a las personas afectadas por estas enfermedades. Ayer, más de 3.000 personas de todas las edades se juntaron en la avenida María Cristina de Barcelona entre las 9 y las 14h para darles su apoyo.
El anuncio saldrá a mediados de noviembre y el telemaratón se emitirá el 15 de diciembre en TV3 y Catalunya Ràdio.

El director creativo de Ogilvy Barcelona, Camil Roca afirma: “Hay más de 7.000 enfermedades llamadas raras, que afectan al 7% de la población mundial. Eso supone que en Cataluña hay 400.000 afectados. Puede que cada patología tenga pocos afectados, pero si sumas todos los pacientes de todas las patologías minoritarias y los juntas en un sitio…¡son muchos!” Este concepto de multitud congregada ha sido el germen de la idea creativa de la imagen de la campaña de la Marató de 2019 y del nuevo eslogan: “Minories que fan una majoria”(Minorías que hacen una mayoría), en alusión a las muchas enfermedades denominadas como raras.

En esta ocasión, esta celebración de la solidaridad saldrá de los platós para pisar el territorio catalán. Habrá, por tanto, 4 escenarios situados en Olot, Tàrrega, Reus y Barcelona. Éstos acogerán testimonios de personas con patologías minoritarias, familiares, médicos especialistas e investigadores, y serán testigos de actuaciones musicales, artísticas y de actividades sociales de sensibilización social.