Antonio Traugott deja la dirección de IAB Spain

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, abre un proceso de cambio en la Dirección General de IAB.

Durante la última década, lo digital se ha vuelto fundamental en todos los aspectos del marketing y la comunicación, desarrollándose a una velocidad sin precedentes. En dicho desarrollo IAB ha tenido un rol clave, a través de la implantación de estándares técnicos, promoviendo el uso de buenas prácticas; impulsando investigaciones críticas sobre la publicidad y el marketing digital; y con un foco claro en la formación, comprometidos con el desarrollo profesional, elevando el conocimiento, las habilidades, la experiencia, y la diversidad a lo largo de toda la industria.

Estamos frente a un nuevo punto de inflexión, en un paréntesis de cierta madurez en medio de una plena revolución. La llegada del G5 nos llevará a un nivel de inmediatez y riqueza inimaginable en la transmisión de contenidos; La proliferación de dispositivos conectados propiciará una explosión en la generación de datos en donde “BIG” va a sonar a pequeño; la inteligencia artificial hará posible la personalización a escala de manera certera; y finalmente, ya no hablaremos más de cuota de inversión digital.

Desde IAB, el trabajo de la Junta Directiva actual, representada en su totalidad por agentes de cambio en el mundo del marketing y la comunicación, bajo la presidencia de Beatriz Medina y la vicepresidencia de Ángel Nebot, se ha focalizado en establecer unas nuevas bases en la Asociación para afrontar con éxito los desafíos y oportunidades de un futuro inmediato, y como parte de dicha evolución, abre un proceso de cambio en la Dirección General de IAB en España, liderada hasta la fecha por Antonio Traugott.

Antonio Traugott y la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) han acordado separar sus caminos tras 12 años de relación laboral. Traugott llegó a la Asociación en 2005 con el objetivo de profesionalizar la entidad, hacerla crecer y evolucionar a nivel institucional, e impulsar el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital.

En palabras de Traugott: “Para mí ha sido un auténtico privilegio, un honor y un placer estar al frente de IAB todos estos años. Sólo puedo agradecer a todos los miembros de cada una de las Juntas Directivas, a los asociados, al personal de la propia asociación, y a todos los profesionales del sector con los que he tenido contacto, el trato, la relación, el cariño, el aprendizaje y un sinfín de cosas más que me han aportado. De IAB sólo me llevo cosas buenas, muchas amistades, y la satisfacción de haber puesto mi granito de arena en el desarrollo de un sitio maravilloso con todo un futuro por delante”.