Antevenio crece un 12% en la primera mitad de 2018

Antevenio (PA:ALANT) aumenta su beneficio un 12% en el primer semestre del ejercicio. Esta mejora llega tras un crecimiento de la cifra de negocios neta del 21%, gracias a la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado año, y a la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos suben un 43% respecto al mismo periodo de 2017.

Todas las líneas de negocio han mejorado y la estricta política de control de costes ha permitido compensar la menor rentabilidad histórica del negocio adquirido en Estados Unidos, que se refleja en un margen bruto que pasa del 63% al 58%. La compañía prevé mantener el ritmo de crecimiento rentable y acelerar las sinergias con EE.UU. para aumentar su rentabilidad y recuperar los márgenes generales. También anticipa una recuperación en Europa tras el parón en una parte sustancial del mercado por la entrada en vigor del RGPD.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, afirma: “Hemos vuelto a demostrar que somos capaces de crecer de manera rentable en un mercado tan competitivo como el que vivimos. La apuesta por Estados Unidos y por el desarrollo de tecnología y servicios propios nos permite afrontar el futuro con bases sólidas”.