Antena 3 sigue siendo la cadena preferida de los españoles

Personality Media ha vuelto a realizar el estudio de imagen sobre las cadenas de televisión nacionales, encuestando en esta ocasión a cerca de 22.000 españoles mayores de 14 años y nos desvela determinados datos de interés.

El estudio afirma que Antena 3 incrementa sus valores con respecto al año pasado (2016). Es considerada la cadena con programación variada (27%), mejores programas informativos (23%, sube un punto), entretenida (28% sube dos puntos), mayor calidad (23% sube un punto), buenos presentadores (28% sube dos puntos) y gusta a todos los públicos (29% sube un punto), es en este último atributo donde desmarca en mayor medida del resto de cadenas. Desde 2014 es la cadena preferida por los consumidores españoles en cuanto a los 10 atributos consultados, estando siempre entre las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas. 

La Sexta sigue manteniéndose en las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas. Ocupa la primera posición en “programación innovadora” (26%) y “me identifico con su programación” (22%). Ligero descenso del 2016 en los atributos “entretenida” (pasa de un 24% a un 21%) y en programación innovadora (pasa de 29% a 26%). 

TVE1 es la cadena que obtiene la más alta valoración en una de sus variables de imagen y es que el 32% de los consultados considera que es la cadena “más respetuosa”. Se confirma la recuperación de su imagen que toca suelo en 2015 y desde entonces mejora en los 10 atributos de imagen consultados, con una subida de entre un 7% y un 23% desde entonces hasta hoy. 

Por otro lado, Telecinco con datos que se repiten del informe del año pasado, ocupa las últimas posiciones de todos los atributos. Es la última en “mayor credibilidad” (3%), “mayor calidad” (4%), “respetuosa” (2%). Fue en 2014 cuando Cuatro obtuvo sus mejores datos en cuanto a atributos, desde entonces sufre una caída continuada hasta día de hoy. Ocupa las posiciones de abajo en muchos de los atributos analizados, quedando la última en “mejores programas informativos” (6%) y “buenos presentadores” (

Ranking de Programas con buena calidad

7%).

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, dentro de los 79 programas más relevantes de las principales cadenas en abierto, diez de los quince primeros programas del ranking son por parte de Atresmedia, y uno solo para Mediaset. Cabe resaltar que TVE coloca a 4 programas entre los 15 de mayor calidad: El telediario de la 1, España Directo, El Ministerio del Tiempo y Comando actualidad. Antena 3 noticias aumenta la percepción de calidad subiendo 4 puestos y se sitúa por primera vez como el programa de mayor calidad con un 39%. Los Simpsons después de años de liderazgo caen al segundo lugar. Pasapalabra un año más defiende la cuarta posición de Mediaset, como el 4 programa con un 35% de valoraciones de mayor calidad y único de todo el grupo mediático. La mayor subida es para Equipo de investigación, con un 29% se coloca el sexto del ranking de programas de buena calidad, sube 10 puestos con respecto a 2016 donde tenía un 20%. El Ministerio del Tiempo la única Serie de ficción española que se coloca entre los 15 primeros.

 

Artículo anteriorOgilvy Barcelona prepara la campaña de La Marató de TV3
Artículo siguienteIndira presenta los Ice Warriors de SixtySeven