Anónimo y Neutrógena visibilizan las historias de las drag queens latinas

Anónimo y Neutrógena pensaron que detrás de cada persona de la comunidad LGBTQ+ hay una historia de lucha, resiliencia y orgullo que debe ser contada. Así, crearon una iniciativa para darle voz a un grupo que, por años, ha sido categorizado y estigmatizado por la sociedad: el de las drag queens.

“Bajo una poderosa observación cultural lo que buscamos, no sólo con Neutrogena, sino con todas las marcas, es crear ideas que puedan ayudar a la sociedad e impactar de manera positiva”, explicó Jorge Méndez, vicepresidente creativo de Anónimo.

Detrás de cada rostro es el nombre de la campaña que busca visibilizar las historias de vida de diferentes drag queens. Cada print está acompañado del hashtag #OrgullosxsDeNuestraPiel y un código QR que lleva a conocer lo que hay detrás del rostro de cada una de ellas.

“Con esta campaña quisimos retar el estigma que se tiene sobre las drag queens y mostrarle al público que detrás de cada uno de esos personajes hay una persona con una historia que merece ser escuchada y que puede dejarnos una lección de vida, inspirándonos a hacer lo que hacemos con orgullo y pasión, como ellas lo hacen”, comentó Alex Mayerstein, director creativo asociado de Anónimo.

Mayerstein agregó que, como responsables de darles voz a los productos e ideales de sus clientes, tienen el compromiso de continuar dando pasos hacia adelante para construir un futuro mucho más inclusivo y abierto a este tipo de temáticas, creando espacios donde marcas como Neutrogena no sólo puedan mostrar el apoyo que siempre han tenido hacia la comunidad LGBTQ+, sino que se pueda ver desde otro ángulo: “Uno que nos permita entender y empatizar con un punto de vista que quizá no es nada parecido al nuestro”, dijo.

Las imágenes de la campaña, en la que participan Minina Campbell, LexxaFox, Iviza, Jvngla y Dirnekween, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo durante el mes en que se celebra el orgullo LGBTQ+, en la Ciudad de México.

- Contenido relacionado -