Anida apuesta por el contenido de marca

Hoy se estrena la webserie Anidando, que narra la experiencia de una pareja que se enfrenta a la compra de su primera vivienda. Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha producido esta serie para internet con el objetivo de acercar al público más joven que busca una vivienda las principales situaciones a las que se enfrentará cuando estén en su nueva casa.
La protagonista de ‘Anidando’ es Marta Nida, una supuesta joven youtuber que comparte con sus seguidores la experiencia de comprar su primera vivienda. A través de sus vídeos, Marta y su pareja, Tomás, dan consejos y recomendaciones sobre cuestiones habituales: los gastos, las reformas, la relación con la comunidad de vecinos, la
seguridad en la vivienda, el ahorro energético o los seguros de hogar.
Como recuerda Paz Landaluce, directora de Comunicación de Anida, “los contenidos audiovisuales digitales representan uno de los formatos de comunicación más exitosos de las últimas décadas, con incrementos anuales de dos dígitos tanto en el número de usuarios como en el tiempo de consumo”.
En 2017, más del 62% de los usuarios de internet en el mundo consumirán vídeo digital, de acuerdo con un informe elaborado por eMarketer, y ya en 2015 se puso de manifiesto que los usuarios comenzaban a dedicar más tiempo al vídeo digital que a las redes sociales. En palabras de Landaluce, “hemos querido utilizar al lenguaje audiovisual para ofrecer recomendaciones y la información que pueda ser de utilidad para quien esté pensando en adquirir su primera vivienda y, además, hemos utilizado la figura del youtuber, uno de los formatos de comunicación más seguidos”.

Por otro lado, la producción de series para internet por parte de marcas comerciales es una práctica cada vez más habitual y que en general es favorablemente aceptada por la audiencia. De acuerdo con datos de Contently, la media de visualizaciones por cada episodio de este tipo de series supera las 3.150.

Además de Marta y Tomás, la serie contará con la participación de algún rostro conocido de los jóvenes, como es el caso de la youtuber de life-style Ratolina, con más de 600.000 seguidores. Cada semana, desde el 5 de octubre, se emitirá una nueva pieza de ‘Anidando’, que podrá seguirse en Blog.anida.es/anidando y en el canal de Anida en Youtube.