Anekke realiza un canto a la amistad femenina

Anekke, la marca española de bolsos, marroquinería y accesorios cuyas colecciones están inspirados en viajes y mujeres icónicas, ha lanzado un emotivo spot por Navidad. La campaña XMAS23 de la marca es un canto a la unión femenina que busca conquistar un  territorio poco explorado por las marcas: los grupos de amigas. En la pieza principal de la campaña, vemos a unas amigas coincidiendo en el regalo de un artículo de Anekke durante  la cena de la amiga invisible, mientras una voz en off reflexiona sobre el placer de coincidir. 

El vídeo recalca el valor que para tantas mujeres tiene esa noche en el marco de las fiestas  navideñas. Porque, pese a los numerosos compromisos y diversas obligaciones, ellas llevan  esperando esa cita todo el año; no pueden faltar a su reencuentro. Y es que todo vuelve a ser como siempre cuando las amigas coinciden en una noche sagrada

El spot destaca aquello que nos une por encima de lo que nos separa. Porque, si bien las  mujeres protagonistas tienen muchos y variados perfiles -viajera, hippie, sofisticada,  científica…-, todas coinciden en lo mismo: lo que significan las unas para las otras. 

Para un mayor impacto y eficacia en la activación, la campaña se ha lanzado en un evento presentado en Madrid por Elsa Anka y su hija Lidia Torrent, dos mujeres con fuerza que  también han coincidido en sus carreras como presentadoras. En el acto, se ha hecho  entrega a la selección española de baloncesto femenino en silla de ruedas de un cheque  de 20.000 euros. Se trata de un grupo de mujeres unidas, empoderadas e inspiradoras a las  que Anekke quiere ayudar en su intento de conseguir una de las plazas disponibles para  los Juegos Paralímpicos de París 2024. La disputarán en una fase de repesca en Osaka,  Japón, país que además inspira las actuales colecciones de la marca.  

Victoria Millán, directora de marketing de la firma, ha comentado: “Para Anekke, la  creatividad a la hora de comunicar nuestros valores como marca es fundamental, por ello  elegimos a Gettingbetter como agencia creativa para desarrolla esta campaña”. Tanto  marca y agencia, ambas de Alicante, han construido un mensaje en consonancia con los  valores del público objetivo a quien se dirige. Los bolsos y complementos de Anekke se han convertido en algo más que simples  productos desde que la marca comenzase en el año 2015. Su apuesta por realizar  colecciones únicas y cuidadas al detalle, utilizando además materiales ‘ecofriendly’ en varias  referencias, son claves de su éxito.

- PUBLICIDAD -