Aneimo forma una Comisión de Encuestas Políticas

Ni qué decir tiene que los estudios de carácter político (ya sean de opinión, preelectorales, o sondeos a pie de urna) tienen cada vez una mayor trascendencia mediática. Incluso se ha llegado a cuestionar desde diversos ámbitos y desde la opinión pública la elaboración, validez y rigurosidad de este tipo de estudios.

Por ello, la Junta Directiva de Aneimo, la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión, ha puesto en marcha una comisión especializada sobre estos temas. La nueva Comisión de Encuestas Políticas Aneimo tiene como objetivo la difusión, tanto a la población en general como a los medios de comunicación, de los diferentes códigos de autorregulación que existen para la realización de este tipo de estudios, y explicar de una forma clara su misión y limitaciones.

Esta comisión estará compuesta por miembros de empresas asociadas a Aneimo, que tienen la obligación del cumplimento de todas las directrices de autorregulación de la asociación, así como profesionales y/o organizaciones externas que puedan colaborar en momentos puntuales. La actual comisión está formada por profesionales de referencia en el ámbito de la investigación demoscópica:

  • Carlos Clavero, Presidente de Instituto DYM y que actuará como Coordinador de la Comisión.
  • Gonzalo Adán, Director de Sociométrica
  • Rubén Mairena, Director de Estudios de GFK
  • Narciso Michavila, Presidente de GAD3
  • Víctor Sobrino, Director Asociado de KANTAR TNS