Aneimo firma el nuevo Convenio Colectivo del sector junto a la AEC, CCOO y UGT

El pasado 20 de diciembre, Juan Ramón Navarro, Gerente de la Asociación Aneimo, firmó el XVII Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Empresas Consultoras y de Estudios de Mercado, junto a la dirección de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y los sindicatos CCOO y UGT.

Un total de 170.000 trabajadores se verán beneficiados por dicho acuerdo, que tras su última firma en 2008 y dada la gran transformación del sector desde esta fecha, actualiza
puntos clave como las Tablas Salariales y la modernización del actual sistema de
clasificación profesional. En él se contempla un aumento gradual del salario base de los trabajadores de un 7% en tres años (3% para 2017, 2% para 2018 y 2% para 2019), además de la continuidad del complemento de antigüedad.

Igualmente, se incorpora al documento el compromiso de modernizar las categorías de clasificación profesional, adaptándolas a los nuevos tiempos y que permitirán el desarrollo de carreras profesionales en el sector. El nuevo marco laboral sectorial estatal tendrá vigencia hasta final del 2019, y entrará en vigor tras la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado, aunque su aplicación será de carácter retroactivo desde el presente año.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorCorreos presenta su “Departamento de Envíos Extraordinarios”
Artículo siguienteBarceló Hotel Group presenta su campaña navideña