Andrés Rodríguez es el nuevo presidente de ARI

La Asamblea General de ARI, Asociación de Revistas, ha elegido a Andrés Rodríguez, Presidente de SpainMedia, nuevo Presidente de ARI. En palabras del nuevo Presidente de ARI: «El mundo es una gran revista. Ambos están experimentando una profunda transformación en su relación con su público y mi labor, ahora como Presidente, es acompañar a todos los editores del país para seguir creciendo y hacernos más fuertes ante todo lo que está por venir».

Además, desde su nuevo puesto como Presidente, su objetivo será convertir ARI en la Asociación de referencia para los editores de revistas en España, poniendo en valor la influencia de las revistas «como marcas divulgadoras, expertas, informadoras, creadores de opinión, tendencias y contenido multiplataforma y multiformato», tal y como ha expresado. Durante el encuentro de votación, Andrés Rodríguez aprovechó para agradecer a su antecesora, Marta Ariño Barrera, CEO de Zinet Media Group, el trabajo realizado en estos últimos cuatro años de mandato, dos de ellos marcados significativamente por la pandemia.

Andrés Rodríguez es Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso como editor y director de las cabeceras que más historia han hecho en el país, en 2007 decidió fundar el grupo editorial SpainMedia. Desde entonces, ha consolidado un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital. En 15 años, SpainMedia ha editado Esquire, Forbes, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine. Además, Andrés Rodríguez es Consejero de El Español, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, fundador del Club Matador, miembro de la junta de protectores del Teatro Real, Premio Nacional de Gastronomía 2016 por la revista Tapas y en 2018 recibió el First Amendment Award por la Asociación Eisenhower Fellowship.

- Contenido relacionado -