Recibimos la última genialidad del estudio Quantic Dreams, liderado por David Cage, creadores del maravilloso Heavy Rain.

Análisis de Beyond Dos Almas

Para esta ocasión el estudio ha decido unir cine y videojuegos, dando lugar a una experiencia única en el mundo de los videojuegos, para ello ha contado con dos actores de reconocido prestigio, Ellen Page (la protagonista) y William Dafoe (profesor que trata y cuida a Jodie) y el compositor ganador de un Oscar, Hans Zimmer autor de la música de películas como el Rey León, Piratas del Caribe… y que aquí ejerce de productor.

Gráficamente el juego es probablemente el techo de Playstation 3, tanto animaciones, caras de los personajes (ya sean los protagonistas como los secundarios) como la recreación de las ciudades o los interiores de las casas son insuperables. Una delicia.

En cuanto al sonido, destacar la BSO del juego que transmite perfectamente lo que sucede en pantalla. El juego nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad notable.

El juego nos cuenta la historia de una chica (Jodie) que tiene un vínculo especial con un ente (Aiden). Así nos irán contando su vida mediante saltos en el tiempo para que podamos comprender lo que va sucediendo en el presente. No vamos a contar mucho de la historia para no desvelar nada, ya que es una parte principal del juego.

Nos centraremos en la jugabilidad. Hay que olvidarse de la forma de jugar de cualquier juego (salvo Heavy Rain). Seremos parte en una verdadera película, moveremos a Jodie mediante el stick  izquierdo y cuando tengamos que realizar alguna acción en concreto aparecerá en pantalla el botón correspondiente que deberemos apretar para continuar la historia. Además, mediante el botón triangulo pasamos a controlar al ente, Aiden, ya que muchas veces lo necesitaremos para seguir avanzando. Una particularidad del juego es que no hay un “Game Over”, es decir, si no pasamos un determinado evento la historia continuará por otra vía, lo que le confiere una rejugabilidad total, de echo existen más de 23 finales diferentes, un reto para los caza trofeos.

Además como dijo Cage en la presentación del juego en Madrid, se dieron cuenta que la gente normalmente juega acompañada y han querido que esa segunda persona pueda también participar de la experiencia. Para ello una persona controlará a Jodie y la otra al ente Aiden, un gran acierto.

En conclusión, un juego diferente y fresco con una gran historia, mucho sentimiento y muy cuidado en todos los apartados. Debes de probarlo, es una experiencia única.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio