Ana Picó es nombrada nueva Directora General de Havas PR

Havas PR, la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación de Havas, comienza el año con cambios en su dirección tras consolidarse como una de las agencias más atractivas para los anunciantes (fuente Scopen). Al frente de esta nueva etapa estará Ana Picó que ha sido nombrada Directora General de Havas PR.

Por su parte Ana de Castro, quien ocupaba el cargo hasta el momento, continuará ligada a Havas PR como Advisory Manager para la gestión de grandes marcas de la cartera de clientes de la agencia, entre los que se encuentran Huawei, OUIGO y Cervezas Alhambra. 

Ana Picó, con una trayectoria en el Grupo Havas de más de 15 años, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad como el de Directora General de las agencias Uncommon y AIS (anterior agencia BTL del Grupo) y el de Directora General de Luxhub (unidad especializada en la Comunicación para marcas de lujo). Desde el 2015 ocupa el cargo Directora de Desarrollo de Nuevo Negocio en la agencia creativa Havas, dentro de cuya estructura se encuentra Havas PR, y puesto que seguirá desempeñando en paralelo a su nueva responsabilidad sobre la dirección de Havas PR.

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Spain, comenta: “La incorporación de Ana Picó como Directora General de Havas PR supone un paso más en la apuesta de Havas por consolidar el posicionamiento de Havas PR en el mercado. Estoy convencida que su entusiasmo, experiencia, visión estratégica y pasión por la comunicación será de gran valor para todos nuestros clientes”.

Por su parte Ana de Castro, profesional del Grupo Havas durante casi 20 años, compatibilizará su nueva posición de Advisory Manager en Havas PR con la de Directora de Comunicación de Havas Group España, tal y como ha venido ejerciendo durante los últimos 16 años. Para de Castro: “Ha sido un placer y un gran reto, tanto profesional como personal, crear y hacer crecer Havas PR durante estos años. Estoy convencida que seguirá cosechando éxitos en esta nueva fase donde toma el relevo en la dirección una gran profesional como es Ana Picó. Estoy muy contenta con el momento actual profesional que me permite compatibilizar ambas funciones, en una etapa de sólida apuesta del Grupo por una estrategia potente de comunicación en estos momentos clave de transformación social, económica y de negocio que vivimos”.

Havas PR se lanzó hace ya 8 años como Agencia de Comunicación y RRPP del Grupo Havas con Ana de Castro al frente como Directora General. Desde entonces, sus principales puntos fuertes como la capacidad creativa, la consultoría y una completa oferta de servicios de comunicación, han llevado a la agencia a ganarse la confianza de marcas como HUAWEI, OUIGO, Cervezas Alhambra, BOSCH, KFC, DKV, CELSIDE, Kiwoko, y Sonae Sierra, entre otras.

Hoy Havas PR inicia una nueva etapa en este 2021 encaminada a impulsar el crecimiento de la compañía con nuevas incorporaciones estratégicas en el equipo y a consolidar su posicionamiento en el mercado con una mayor especialización de servicios y por territorios (tecnología, gastro, lifestyle y healthcare), con la incorporación de nuevas herramientas exclusivas para la medición y optimización de impactos en los medios, así como para la implementación de campañas de Influencia social más cualitativas y con mejor performance. La agencia además seguirá apostando por su gran capacidad creativa y su potente ADN digital presentes en todas las campañas y estrategias de comunicación que desarrolla.

- Contenido relacionado -