Ana López y Vicente Balbastre, nuevos directores asociados de la consultora de comunicación Hotwire

Hotwire, la consultora de comunicación especializada en innovación, ha anunciado el nombramiento de Ana López y Vicente Balbastre como nuevos directores asociados. Con estos dos nombramientos, la consultora apuesta por el talento interno para liderar las áreas de comunicación digital y de consumo de la firma en España, para el asesoramiento de marcas y compañías de la nueva economía.

La nueva directora asociada de Hotwire tiene más de 13 años de experiencia en comunicación corporativa y de producto, así como en estrategias digitales con público objetivo B2C y B2B. Actualmente Ana lidera el equipo digital de la consultora de comunicación, diseñando, supervisando la implementación y evaluando estrategias de contenidos digitales, community management, reputación online, posicionamiento y monitorización dirigida a business Intelligence para compañías como BBVA Next Technologies, Klarna o Kindle.  Desde Hotwire asesora la estrategia de comunicación digital de clientes de gran consumo, business to business y corporativos, ayudándoles a definir las mejores estrategias para mejorar su reputación digital y consumer engagement. Además, desde este departamento Ana ha desarrollado servicios como Hotwire Brand Monitor para la monitorización de la escucha activa y gestión de la reputación online. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Gestión de la comunicación en Instituciones Públicas y estudios de opinión, Ana ha desempeñado su carrera en varias agencias de comunicación como Agencia Best y Text 100 (Archetype) antes de incorporarse a Hotwire en el año 2016. En la primera desempeñó el rol de Clients Relations Supervisor & Business Intelligence Manager asesorando a clientes de diversos sectores como Coca-Cola, Spotify, Carrefour, Asus y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, entre otros.

La consultora de comunicación también ha anunciado el nombramiento de Vicente Balbastre como nuevo director asociado. Con este nombramiento, la agencia consolida su división especializada en asesoramiento en comunicación estratégica a marcas de gran consumo. Vicente cuenta con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación, comunicación corporativa y de consumo, así como en estrategias digitales. Actualmente lidera el equipo de la división de comunicación de consumo de Hotwire, diseñando, supervisando la implementación y evaluando estrategias de contenidos y storytelling, así como el diseño y ejecución de eventos para marcas como Amazon, Tinder, Zoom, Wallapop, o Klarna.

Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un Máster en DIRCOM y nuevas tecnologías, Vicente Balbastre ha desempeñado su carrera en varios ámbitos como el ámbito institucional en el Gabinete de Comunicación de la Generalitat Valenciana o en la Comisión Europea en Luxemburgo. Además, antes de incorporarse a Hotwire en el año 2015 trabajó en la Agencia Best, donde desempeñó el rol de Clients Relations Supervisor, asesorando a clientes de diversos sectores como Spotify, Asus o Línea Directa y también en la agencia belga especializada en gaming  MO Group International, asesorando a marcas como Toyota o Konami.

- Contenido relacionado -