AMV es el seguro de aquellos que piensan con el casco

AMV lanza junto con la agencia de publicidad _2045 un nuevo posicionamiento de marca basado en un hecho: en España se matriculan 8 coches por cada 2 vehículos de dos ruedas.

Esto significa que existe una amplia “minoría” de personas que, a la hora de moverse, elige mojarse y pasar frío en invierno o calor en verano, que prefiere el sonido del viento al de los atascos, que encuentra huecos donde otros solo ven colas, o que disfrutan del camino mientras que a la mayoría solo le importa llegar. Es decir, los moteros no solo se mueven diferente, sino que también piensan diferente, y, por lo tanto, a la hora de buscar su seguro, es lógico que busquen un seguro que piense como ellos.

Según explica Carles Puig, CCO de _2045: “Versus el resto de marcas de seguros generalistas, vimos que AMV es la única que, como especialista en vehículos de dos ruedas en España, podía conocer y entender las necesidades de todos los moteros. El reto era encontrar una manera diferente de conectar con ellos. Con el concepto “AMV, el seguro de los que pensamos con el Casco” quisimos poner en valor esa manera diferente y única de pensar más smart, de la cual AMV también es parte, de todos los que se mueven sobre dos ruedas, apelando a la vez al sentido emocional de pertenencia de este colectivo”.

Para el lanzamiento de la campaña, AMV realizó un estudio en el que se demuestra que los moteros ahorran de media 23 minutos diarios en sus desplazamientos, es decir, tienen dos semanas más de vacaciones al año, y unos 453 euros al año, que pueden equivaler a un vuelo de ida y vuelta a Nueva York. Siete de cada diez encuestados, tanto moteros como no moteros, afirman que la moto es el transporte más inteligente para moverse por ciudad. Y son nueve de cada diez moteros los que lo confirman.

Para Audrey Pujol, directora de Marketing de AMV España y Francia, "las conclusiones de este estudio ponen en valor la figura del motero y nos permiten cuantificar las ventajas que tiene el hecho de elegir las dos ruedas y, por lo tanto, de pensar diferente, de 'pensar con el casco'. Este ahorro de tiempo y de dinero encaja con la esencia de AMV, que ofrece al motero asegurar su vehículo de dos ruedas de forma fácil y rápida, online, 24/7, y sin pagar por coberturas innecesarias. AMV nace en Francia en 1974 como especialista en seguros de moto, para ofrecer el seguro que necesita cada motero al mejor precio. Nosotros entendemos a los moteros y conocemos sus necesidades de primera mano, por eso 'pensamos con el casco', como ellos".

La agencia _2045 ha creado para AMV un nuevo lenguaje visual y, para ello, ha realizado y diseñado, con la producción de Drasik Studio, una familia de personajes cuyas “cabezas” son “cascos” y que nos muestran cómo viven y cómo piensan los moteros, qué les preocupa, cómo se diferencian de los no moteros, y qué puede hacer un seguro especializado en motos para ayudarles. Cada uno de estos 20 personajes, acompañados por sus respectivas motos e ilustrados en los colores corporativos característicos de la marca (el blanco y el verde), corresponde a una tipología de motero y nos muestra lo que significa Pensar con el Casco, con una producción que mezcla la animación 2D con escenarios fotográficos reales.

Precisamente para poner en valor la figura del motero y, actuando como teaser de campaña, el 2 de marzo AMV realizó en Madrid una performance exclusiva para los amantes de las dos ruedas, con la música que acompaña al nuevo concepto creativo y bailarines disfrazados como los nuevos personajes. El show se desarrolló a lo largo de todo el día en el cruce de Santa Engracia con José Abascal, en el “avanza motos”, (zona reservada para los moteros), de tal forma que los usuarios de coche no podían disfrutarlo, sino solo los moteros, los que piensan con el casco, y duraba el tiempo del semáforo (49 segundos). Moteros, transeúntes, periodistas e influencers se hicieron eco de este evento, que hablaba de forma directa al corazón de los moteros, y del hashtag #pensamosconelcasco, una etiqueta que ya han hecho suya los amantes de las dos ruedas.

Todo esto se engloba dentro de una campaña 360 que, como no podía ser de otra manera, también tiene su declinación también en redes sociales, con unos filtros y stickers creados para Instagram en los que los personajes, así como otros elementos característicos del nuevo universo creativo, son los protagonistas.

Además, en este reposicionamiento de marca, AMV también modifica ligeramente su logo, añadiendo “.es” para reforzar el foco en su core de negocio digital.

La campaña estará presente a partir del sábado 18 de marzo en televisión, radio y medios digitales. La campaña de TV se compone de cinco spots de 20”, de los cuales se lanzarán tres este año, que responden a situaciones típicas donde un motero necesita a alguien al otro lado que piense como él.