AMT Comunicación regala un bosque por Navidad

AMT Comunicación se ha propuesto hacer el regalo más grande estas navidades a sus clientes y amigos, y por eso se ha convertido en la primera agencia de España que ha regalado su propio bosque. Con esta acción, la agencia se ha propuesto poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y también en la cooperación para el desarrollo de pequeñas comunidades agroforestales de los países donde se plantará el bosque. 

El Bosque de AMT estará formado inicialmente por un total de 120 árboles entre cafetos en Nepal, bananos y cacaoteros en Camerún, y cafetos, tamarillos y moringas en Kenia. 

“Cerramos el 2020 sin concretar todos aquellos propósitos que nos hicimos. Un año que, al mismo tiempo, nos ha enseñado mucho y ha acabado siendo muy fructífero. El bosque de AMT quiere representar el florecimiento de todo aquello que hemos abonado y plantado durante este año de pandemia. La transcomunicación también va de hacer mejor a nuestro entorno, por eso no se nos ocurre un mejor regalo”, ha explicado Álvaro Montoliu, Presidente de AMT Comunicación.

Todos los árboles del Bosque de AMT contribuirán a la reforestación, la protección de la biodiversidad, la lucha contra la desertificación, la erosión del suelo y a borrar la huella de carbono con la absorción de CO2 a nivel global. Además, cumple una función social fundamental, dado que los árboles y sus frutos pertenecen a pequeñas comunidades agrícolas de África y Asia, dándoles oportunidades de ingresos y empoderándolas. 

El Bosque se ha plantado a través de Treedom, la plataforma digital que permite plantar árboles con tan solo un clic. Todas aquellas personas que se sumen al bosque, dispondrán de un espacio en la web donde podrán seguir la historia de todos los árboles plantados. La plataforma fotografía y geolocaliza el árbol, además de actualizar el estado en el que se encuentra. 

- Contenido relacionado -