Amstel presenta una imagen renovada y más sencilla

2020 es el año en que ha cambiado la vida de todos, en mayor o menor grado. Es momento de adaptarse a los nuevos tiempos, que han traído lecciones como simplificar las cosas, ir a la esencia. Una reflexión que ha llevado a presentar la ‘nueva Amstel de siempre’, un cambio de imagen para esta cerveza con 150 años de historia, que renueva su imagen, pero deja intacta su receta, ‘porque por dentro es intocable’.

Los envases y etiquetado de Amstel pasan a ser bicolores al extrapolar a todo el etiquetado el rojo y blanco, protagonistas de su logo, el elemento más icónico y representativo de la marca que, por su parte, se hace más sencillo en esta nueva imagen, manteniendo su característica forma esférica.

Además, se incluye la frase ‘el sabor de hacerlo bien’ como parte destacada de un nuevo diseño que potencia los aspectos fundamentales de la marca. Y que facilita la comunicación con el consumidor, integrando de manera muy visible datos de interés, como la graduación o la variedad dentro de la gama, que en el caso de Amstel Original es 100% malta.

El objetivo es estar más cerca, otro de los grandes aprendizajes del 2020Como marca emblemática dentro de la familia cervecera de HEINEKEN España, Amstel transforma su imagen para resultar más accesible y favorecer un consumo responsable e informado. Todo ello sin modificar su interior, sin cambiar su receta porque la calidad no se toca. 

La nueva identidad visual de Amstel Original va a aplicarse a todos envases y formatos (lata de 33cl y botellas de quinto, tercio y litro). Estará presente tanto en los lineales de los comercios de alimentación como en el canal de hostelería, que incluye bares, cafeterías y restaurantes. Un cambio integral que unifica la presencia en todos los puntos de venta para hacer más icónica y reconocible esta cerveza, evolucionando con la sociedad con la sostenibilidad, el arraigo local y la pasión por hacer bien las cosas como pilares de su actividad.

- Contenido relacionado -