Amstel “pide perdón” y se acuerda de quienes no pueden viajar a la playa este verano

Este verano es diferente, pero hay una cosa que sigue pasando como cualquier verano: las inevitables fotitos de los que están en la playa que tienen que ver los que aún están la oficina. No dan tanta envidia si tú también estás en la playa, pero si eres de los que ya has vuelto o todavía no te has ido, dan bastante.

Por eso, bajo la premisa de la marca El sabor de hacerlo bien, ha nacido la necesidad de hacer algo para remediar esto. Hacerlo bien es no dar envidia, o al menos pedir perdón. Porque si estás trabajando, en la ciudad, y ves una foto de una playa increíble donde pone “perdón si no estás en la playa”, te lo tomas de otra manera.

¿El objetivo? Sacar la parte buena de las personas, a través del humor y la ironía, y que sigan disfrutando de sus redes, pero pensando un poco los demás.

La mecánica es muy sencilla: antes de hacer una foto de una playa increíble, los consumidores deben escribir en la arena un mensaje de “perdón”, y etiquetar a un amigo con el hashtag #NoTodosEstamosEnLaPlaya. La intención de la marca es conseguir que los feeds de este verano se llenen de playas con mensajes como “perdón”, “perdón si molesta”, “perdón si te ofende”, “perdón si estás trabajando” o “sorry”, si tu idioma es el inglés…

El ganador de la mejor foto del verano obtendrá de premio un lote de cerveza para todo el año, así, a la vuelta de la playa, las podrá disfrutar con sus amigos brindando con ‘el sabor de hacer las cosas bien’

La campaña se desarrolla en el entorno digital de la marca, Instagram y Facebook.

Para la elaboración de la campaña a nivel nacional, Amstel ha trabajado con MONO Madrid como agencia creativa y con la agencia Red Star como agencia de medios.