Amnistía Internacional analiza las injusticias entre las personas reales y la IA

A diferencia de miles de personas que viven sin que se respeten sus derechos más básicos, las ficticias creadas por inteligencia artificial cuentan con legislación y derechos de uso que las protegen. Ante ese escenario, Amnistía y VMLY&R Argentina lanzaron la campaña que apunta a visibilizar esta realidad absurda e injusta.

De la mano de Virgen y OpenAI, y utilizando inteligencia artificial, se produjeron avatares de personas que representan la desigualdad de derechos entre el mundo virtual y el real, y que oficiarán como voceros de la problemática en medios y redes sociales.

“Es fundamental que los gobiernos protejan los derechos de todas las personas. Tal como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos merecemos ser tratados con dignidad y sin discriminación. Esto incluye la promoción de políticas inclusivas y la implementación de leyes que aborden las necesidades y obstáculos a los que se enfrentan. Llamamos a la actual administración nacional y a la que vendrá, a comprometerse con los derechos de todos y todas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Además de las piezas para digital, “Esta persona no existe” introduce la primera carta abierta para la prensa escrita por una inteligencia artificial.

- PUBLICIDAD -