AMI pone en valor el papel de los periodistas españoles ante el crecimiento de las fake news

Los principales medios de información de España se han unido a la Asociación de Medios de Información (AMI) para destacar el papel crucial de la prensa como garantía de información veraz, de calidad y como baluartes de la democracia.

La iniciativa, creada por AMI y a la que se han unido una parte importante de grupos editoriales españoles con sus principales diarios y cabeceras, consiste en la publicación de una página con una creatividad en todos los diarios de forma simultánea para revindicar la función del periodista como garante de la información veraz y contratada y contra las fake news.

Con el mensaje “Creemos en el periodismo”, la campaña quiere poner en valor el papel que desempeñan los periodistas, más aún en situaciones de emergencia como las que vivimos, donde ponen en riesgo su integridad física para informar de la mejor calidad posible a la sociedad.

También como parte de la campaña de concienciación, se ha realizado un video en apoyo del periodismo que se ha compartido con los medios de comunicación, colgado en la web oficial de AMI y en sus redes sociales y que ya ha sido compartido por decenas de profesionales para concienciar del valor del periodismo en estos tiempos.

- Contenido relacionado -