American Express Global Business Travel ayuda a niños en situaciones de emergencia a volver a la escuela

Students attend class at the preparatory ‘gateway’ class in the Hamabangou distric of Timbuctu. The Accelerated Learning Gateway Strategy school is open for children ages 8 to 12 who previously dropped out of school or never attended school before. The scheme helps to reintegrate pupils into the formal education system. The Timbuctu region is situated about 1050 km from the capital Bamako and is the 6th and largest region of Mali.

American Express Global Business Travel (GBT) anuncia un compromiso benéfico global con UNICEF que apoyará el trabajo de la ONG en su empeño por ayudar a los niños a volver a la escuela, bajo situaciones de emergencia y/o conflicto; además de una asociación con UNICEF USA. Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de GBT, como “Empresa Responsable”.

A través de este acuerdo, GBT se compromete a apoyar a UNICEF a través de una donación de medio millón de dólares (aproximadamente, 450.000 €) que se hará efectiva entre agosto de 2019 y junio de 2021, con el objetivo de ayudar a los niños que viven en situaciones de conflicto o emergencia a acceder a los recursos y suministros que necesitan para continuar con su educación. Los niños son particularmente vulnerables en períodos de crisis, ya que éstas representan un mayor riesgo para su seguridad física y emocional, y pueden tener efectos sociales, psicológicos y económicos que se prolongan durante generaciones, sobre todo cuando la educación de los menores se ve afectada. La escuela no es solo un lugar de aprendizaje, sino que supone un entorno en el que los niños juegan y tienen acceso a servicios sanitarios.

“Gracias a nuestra presencia en todo el mundo, nos encontramos en una posición ideal para ayudar a que prosperen las comunidades en las que vivimos, trabajamos y viajamos”, señala Si-Yeon Kim, Director de Riesgos y Cumplimiento para GBT. “Nuestro equipo de GBT está entrenado para sobresalir en caso de crisis, como ya ha demostrado en ocasiones, ofreciendo a nuestros viajeros todo lo necesario para hacerlos llegar a casa de una forma segura en caso de desastres naturales u otros contratiempos; además del apoyo que brindamos a nuestro equipo y las comunidades con las que trabajamos cuando más lo necesitan. Como líder mundial en gestión de viajes corporativos, nos sentimos felices de apoyar a UNICEF y aportar nuestro granito de arena al excelente trabajo que realizan en todo el mundo para educar a los niños en situaciones de crisis”.