American Express GBT adquiere Egencia

American Express Global Business Travel (GBT) ha realizado una oferta vinculante para la adquisición de Egencia, la división de viajes corporativos del grupo Expedia. Como parte de esta transacción el grupo Expedia pasaría a ser accionista y firmaría un acuerdo comercial estratégico, a largo plazo, con GBT.     

El acuerdo incorporaría a Egencia, empresa de gestión digital de viajes de negocios, dentro de GBT. GBT continuaría invirtiendo en la marca Egencia, en el equipo de ésta y también en su tecnología, como parte de la plataforma digital de viajes de empresa.

Paul Abbott, CEO de GBT, ha comentado: “Nuestra estrategia es proporcionar a los clientes una oferta incomparable, contando con las mejores soluciones para cada segmento de los viajes de negocios que gestionamos. Con Egencia, daríamos la bienvenida a la plataforma digital para la gestión de viajes corporativos líder en la industria.

“Egencia, por su parte, se vería reforzada por la tecnología complementaria y añadida de GBT, las capacidades de una compañía como GBT y su contenido de vanguardia. Esto crearía nuevas oportunidades para nuestras empresas clientes tanto multinacionales como medianas y pequeñas, para nuestros principales proveedores y para los formados equipos en ambas empresas.”

Juntos, GBT y Egencia ofrecerían soluciones integrales a clientes dentro de todos los segmentos de los viajes de empresa. La combinación de Egencia con la Plataforma Supply MarketPlace (SMP) de GBT, formarían una de las fuentes de contenido más completas para los viajeros de negocios, que proporcionaría a los clientes las mayores opciones y a los proveedores un acceso a un mayor número de viajeros de negocios.

La presidenta de Expedia Business Services, Ariane Gorin, dijo: “Estamos encantados con la posible transacción y con lo que GBT y Egencia podrían lograr juntos, ya que Expedia Group busca simplificar su negocio y ser un líder en todos nuestros segmentos. La combinación de las soluciones líderes de GBT con la excelente tecnología y el equipo de Egencia ayudaría a crear las mejores ofertas para la gestión de viajes de negocios en el mundo para clientes y proveedores.”

- Contenido relacionado -