AMC Networks International refuerza su posición en la producción y distribución de canales de tv de pago

AMC Networks International Southern Europe ha anunciado que se hace con la totalidad de The History Channel Iberia tras comprar el 50% a Hearst. The History Channel Iberia operaba como una joint venture entre AMC Networks International y Hearst desde 2019 y previamente con A+E Networks entre 1998-2019.

Con esta operación, AMC Networks International se hace con el 100% de The History Channel Iberia, productor y distribuidor de los canales documentales Canal HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE, creando el portfolio de canales y contenidos documentales más amplio de España y Portugal y reforzando su liderazgo en la producción y distribución de canales de TV de pago con su oferta de 25 cadenas.

“La incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes”, señala Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe

Los canales se distribuyen en los principales operadores de TV de pago en España, Portugal y África y llegan a más de 10 millones de abonados.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorVanity Fair España, Italia y Francia unen sus fuerzas
Artículo siguienteHavas Sports & Entertainment crea un dibujo animado para la SPA