AMC Networks International evoluciona sus canales de televisión

AMC Networks International Southern Europe evoluciona sus canales de televisión BLAZE y Crimen + Investigación a AMC BREAK y AMC CRIME, respectivamente, renovando la identidad gráfica de ambas marcas, que incorporan nuevos títulos premium a su catálogo. De esta manera, la compañía consolida su oferta de factual y documental, la mayor y más variada dentro de la televisión de pago gracias a sus más de 2.000 horas de contenido de estreno anuales.

El motor, la tecnología, los trabajos extremos, la ley y el orden y el deporte son los pilares de AMC BREAK, que alberga grandes producciones como ‘Top Gear’, la serie de motor de la BBC más aclamada y longeva de la televisión, o una selección de los documentales más destacados de ESPN sobre atletas como Serena Williams o Muhammad Ali. Por su parte, AMC CRIME se centra en la investigación criminal, la ciencia forense y el género true crime gracias a títulos de estreno como ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso’, ‘Ghislaine, el Príncipe Andrés y el pedófilo’ o ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia.

“Reforzamos nuestra apuesta por los documentales y el factual, un género que se encuentra en auge. Lo hacemos apostando por contenidos que incrementan el valor de nuestras marcas y que nos permiten poner a disposición de los espectadores la oferta de esta temática más amplia y variada de la televisión de pago”, afirma Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe.

AMC BREAK es un canal que rinde homenaje a aquellos que rompen con lo convencional y desafían a sus propios límites. El motor es uno de los grandes ejes de AMC BREAK, que estrena en exclusiva en abril la nueva temporada de ‘Top Gear’, el longevo y aclamado programa de la BBC. Durante este mes, también estrena ‘Cars that Rock with Brian Johnson’, una producción sobre coches de carreras presentado por Brian Johnson, líder de AC/DC, que se suma a formatos como ‘El garaje de Jay Leno’, cuyos nuevos episodios aterrizan próximamente en el canal.

AMC CRIME es el único canal de TV dedicado a la investigación de crímenes reales. De manera seria y rigurosa, ayuda a la audiencia a entender el funcionamiento de las mentes criminales, los procedimientos policiales y los avances científicos que resultan imprescindibles para el esclarecimiento de algunos de los crímenes más famosos de la historia.

Dentro de su nueva oferta de contenidos premium, destacan el estreno en exclusiva en mayo de ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso, una serie documental que, coincidiendo con el 15º aniversario de la desaparición de la pequeña, investiga a Christian B, un pedófilo alemán que se convirtió en el principal señalado del caso.

Más en Fusiones y adquisiciones