Amazon University Esports inicia su segunda temporada

Amazon University Esports lanza la segunda temporada de su liga universitaria de la mano de GGtech contando con el apoyo de varios sponsors líderes dentro del mundo del gaming. A partir de septiembre de 2020, comenzará la competición que contará con la participación de 70 universidades de todo el país, lo que supondrá un importante aumento con respecto a las 62 que participaron en la temporada pasada y el alcance potencial a más del 95% de estudiantes universitarios en España.

Las universidades no solo competirán en League of Legends, sino que lo harán también en TFT (Teamfight Tactics), Valorant, y Legends of Runeterra, desarrollados por Riot Games y que se basan principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además, en la presente edición de Amazon University Esports también se competirá en Clash Royale y Brawl Stars.

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Masters), en el que participan equipos de más de 900 universidades de 16 países europeos.

Amazon University Esports pertenece al ecosistema gaming que Amazon está creando. Entre las iniciativas, cuenta con la tienda dedicada de gaming Amazon Gaming Store, donde los clientes pueden encontrar miles de productos relacionados con el mundo del videojuego de las marcas más reconocidas. Los clientes de Amazon.es encontrarán una amplia gama de artículos seleccionados para disfrutar de la mejor experiencia de gaming, desde ordenadores y portátiles profesionales, componentes informáticos o una gran variedad de videojuegos para diferentes consolas, entre los que se incluyen las últimas novedades, hasta accesorios como sillas, volantes y mandos.

- Contenido relacionado -