Amazon se prepara para dar el paso a la tienda física

Amazon sigue buscando la forma de expandir más su negocio online y offline, y esta vez lo hará al lado de las pequeñas y medianas empresas. El gigante del retail online está preparando el lanzamiento de su propio sistema de punto de venta creado por un equipo interno de Amazon llamado Project Santos.

El nuevo sistema de punto de venta de Amazon estaría disponible para vendedores externos, y podría manejar transacciones en tiendas físicas y online, además de integrar servicios de Amazon como su sistema de pago, el programa Amazon Prime, su tecnología de identificación One Palm y la red de entrega Flex. 

Además, con este sistema de punto de venta los comerciantes podrían obtener un análisis de inventario y métricas de su negocio de acuerdo con los informes que ha obtenido Insider. 

«Esto permitiría a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) unificar su gestión de canales online y offline, incluido el inventario, ofrecer Amazon One para el reconocimiento de pago sin contacto y ofrecer un programa de lealtad personalizable que puede utilizar los beneficios de Prime», aseguró el documento.

El próximo lanzamiento del sistema de punto de venta de Amazon muestra el creciente interés por expandir su alcance digital a tiendas físicas. De hecho el gran marketplace anunció recientemente sus planes de abrir grandes establecimmientos físicos por todo el territorio estadounidense, y ante este panorama no solo es probable que un sistema de punto de ventas propio atraiga a pequeñas empresas al mercado de Amazon, sino que incluso podría darles acceso a sus mismas ubicaciones físicas.

De esta forma, la estrategia de Amazon en el espacio físico no solo se enfocaría a la construcción de almacenes, sino a integrar un software que puedan utilizar otros comerciantes, los cuales podrían ofrecer muchos más datos sobre las costumbres de los consumidores a medida que el gran marketplace continúa expandiendo su propia tecnología de pago sin cajeros.

- Contenido relacionado -