Amazon Publisher lanza Transparent Ad Marketplace en Europa

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de Transparent Ad Marketplace de Amazon Publishers Service (APS) en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, que ofrece a los propietarios de contenidos digitales y a los desarrolladores de apps una solución de pujas anticipadas que ayuda a incrementar sus ingresos publicitarios, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los usuarios a través de una carga de página más rápida.

Transparent Ad Marketplace (TAM) permite una mayor competencia de los espacios publicitarios a través de un marketplace imparcial en el que todos los anunciantes compiten de igual manera, ganando siempre la puja más alta y dando a los editores visibilidad sobre la subasta. TAM reduce toda la actividad de pujas a una sola llamada por parte del cliente, la puja y la selección del anuncio tienen lugar en la nube. Los editores hacen una única integración del servicio Transparent Ad Marketplace, después de la cual pueden activar rápidamente SSPs sin necesidad de modificar ningún código o su servidor de publicidad. Esto elimina carga operacional y crea más oportunidades para que las SSPs compitan por sus impresiones.

“Cuando empezamos a ofrecer header bidding hace varios años, rápidamente vimos que había numerosos beneficios para anunciantes y editores al mover las peticiones a la nube y dar visibilidad completa a los editores sobre quién está pujando por sus impresiones, quien las gana y por qué”, afirma Matt Battles, Vicepresidente de Advertising Technology de Amazon. “Creamos Amazon Publisher Services y nuestro Transparent Ad Marketplace basándonos en nuestros principios de transparencia, simplicidad en la operativa y mejor experiencia del usuario, y este sigue siendo nuestro objetivo a medida que nos expandimos en Europa”.

“Acabamos de completar la integración de Transparent Ad Marketplace, ha sido un proceso muy simple y sencillo. Me gusta mucho la posibilidad de poder agregar fácilmente nuevos partners de demanda en solo unas pocas horas y sin tocar ningún código”, afirma Salvatore Aranzulla, fundador de Aranzulla.it.

Amazon Publishers Services se lanzó en Estados Unidos en diciembre de 2016, una evolución del servicio de header bidding que Amazon ha ofrecido durante más de cuatro años a través de la web, móvil y video.

Artículo anteriorFrancisco Javier López, nuevo Business Development Manager de Artyco
Artículo siguienteWavemaker empieza su andadura en España