Amazon lanza un chatbot enfocado a empresas 

Según informa ecommercenews, Amazon planta cara a OpenAI, Meta y Microsoft con Amazon Q, su nuevo chatbot de IA generativa que está enfocado a las empresas para ayudarlas en la toma de decisiones, tareas y resolución de problemas.

Amazon Q es un chatbot conversacional que se integrará en los servicios de Amazon Web Services (AWS). Se alimentará de los datos de la empresa asociados al servicio, está diseñado para tener en cuenta la privacidad de sus clientes y puede convertirse en una herramienta bastante útil para los gerentes de proyectos, el personal de ventas o los especialistas en marketing.

«Amazon Q se basa en el historial de AWS de tomar tecnologías complejas y costosas y hacerlas accesibles a clientes de todos los tamaños y capacidades técnicas, con un enfoque centrado en los datos y seguridad y privacidad de nivel empresarial integradas desde el principio. Al llevar la IA generativa al lugar donde trabajan nuestros clientes, ya sea que estén creando en AWS, trabajando con datos y sistemas internos, o utilizando una variedad de datos y aplicaciones empresariales, Amazon Q es una poderosa adición a la capa de aplicación de nuestra pila de IA generativa que abre nuevas posibilidades para todas las organizaciones«, ha declarado Swami Sivasubramanianvicepresidente de Datos e Inteligencia Artificial.

Amazon Q puede extraer información de archivos, escribir una publicación de blog, resumir documentos, crear agendas de reuniones, redactar correos electrónicos y completar tareas en softwares -como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk-.

En paralelo, Amazon ha subrayado: «las organizaciones se encuentran en un estado de cambio constante«, por ello: «para mantener un alto nivel de desempeño que se mantenga al día con estos cambios organizacionales, los centros de contacto incorporan, capacitan y capacitan continuamente a los agentes. Incluso con capacitación y asesoramiento, los agentes a menudo deben buscar en diferentes fuentes de información, como guías de productos y políticas de la organización, para brindar un servicio excepcional a los clientes. Esto puede aumentar los tiempos de espera de los clientes, reducir la satisfacción del cliente y aumentar los costos del centro de contacto«.

- PUBLICIDAD -