Amazon introduce recargo a las compras realizadas con Visa

Es difícil meterse con el gigante de estadounidense sin recibir un contraataque. Así lo ha vuelto a hacer visible Amazon con su comunicado en el que avisa a los compradores de Singapur que tendrán un recargo del 0,5% en las compras realizadas con tarjetas Visa.

¿Por qué hace esto Amazon? Fácil de entender, Visa está incrementado sus recargos por los pagos con tarjetas y Amazon no está dispuesto a pagarlos así se lo ha hecho saber a los consumidores de Singapur: “Debido al alto costo de los pagos de Visa, a partir del 15 de septiembre de 2021, Amazon aplicará un recargo del 0,5% a las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa en Amazon.sg”.

La compañía no se ha quedado ahí y ha alentado a que los compradores dejen de utilizar Visa: “Para evitar este recargo, le recomendamos que utilice una tarjeta de débito o de crédito que no sea Visa como método de pago predeterminado en su cuenta“.

Aunque saber que esto solo ocurre en Singapur puede ser algo “tranquilizador“, es mejor estar prevenidos porque la compañía no ha querido confirmar si este recargo no se extenderá a otros países. De hecho, a dejado la puerta abierta a que esto pueda ocurrir.

Amazon es una de las primeras compañías en realizar este tipo de estrategia para esquivar un cargo que recae directamente sobre ellos. Sin embargo, las compañías cada vez se muestran más reacias a los pagos con tarjetas y “abren las puertas” a otros métodos de pago como pueden ser las criptomonedas.

- Contenido relacionado -