Amazon ha incrementado un 70% su facturación en España en un año

E-SHOW Magazine, la revista y feria de referencia en el sector del eCommerce y Marketing Digital, ha lanzado la nueva Guía TOP300 eCommerce con los rankings de los eCommerce con mejores resultados en 2019 en España en cuanto a facturación, pedidos, conversión y ticket medio.

En esta nueva edición se ha incorporado una comparativa en la facturación anual respecto al año anterior de cada una de las eCommerce. De estamanera, es posible compararsi dicha tienda online ha incrementado o disminuido sus ventas.

En los puestos más altos del ranking encontramos a los colosos del eCommerce mundial: Amazon y AliExpress. Los dos estadounidense y chino lideran el mercado, tanto en facturación como en número de pedidos y visitas. Amazon es el rey indiscutible del eCommerce en España, triplicando la facturación de Aliexpress, que se encuentra en el segundo puesto de la lista. Además, ha incrementado un 70% sus ventas en España en el último año. El Corte Inglés, que ocupa el tercer puesto en el podio, les sigue de lejos con una facturación bastante inferior.

Carrefour e Ikea, ocupan respectivamente el cuarto y quinto lugar de ventas. Un resultado muy positivo, especialmente para Ikea tras su debut hace un año en el mundo del comercio electrónico.

La fidelización clave en la conversión

De las 300 eCommerce que aparecen en el listado, 114 de ellas supera la tasa de conversión del 2%, y ninguna de ellas tiene una cifra inferior al 1,5%. Cabe destacar que una veintena de ellas cuentan con una tasa mayor al 4,5%, un dato muy superior a la media del resto de tiendas online, entre las que se encuentran Animalear, Mercadona, Nespresso, Tiendanimal, Consum, Más Músculo o Dietética Central, entre otras. Los supermercados y las tiendas de alimentos online, como eCommerce de vinos, de venta de café, dietéticas y tiendas de suplementos para deportistas ocupan buenos puestos en cuanto a tasa de conversión.

Los eCommerce que ocupan los primeros puestos en el ranking que facturación coinciden con los que más pedidos reciben al mes. Amazon, primero en facturación, también lo es en cuanto a número de pedidos con más de 157 millones de entregas anuales. En segundo puesto encontramos a Aliexpress, con más de 42 millones.

A nivel de consideraciones generales, lo que salta a la vista es que el comercio electrónico en España ya es una realidad consolidada. El aumento exponencial de visitas y pedidos únicos marca una dirección clara en los hábitos de compra de los españoles. En España, el comercio online está creciendo a buen ritmo. según cifras de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), en 2019 se movieron 48.800 millones de euros, un 25% más que el año anterior, lo que sitúa a nuestro país como la cuarta nación europea con mayores ventas generadas en Internet. Reino Unido, Alemania y Francia encabezan los primeros puestos.

- Contenido relacionado -