Amazon España lanza tres nuevas herramientas publicitarias para las marcas

Amazon ha dado la bienvenida virtual a sus clientes publicitarios a través de unBoxed, la conferencia anual de Amazon Ads en la que el gigante del retail explora sus nuevas soluciones y tecnología centradas en ayudar a crecer a las marcas a través de la creación de conexiones con los clientes. Y entre las novedades de este año, ha presentado tres nuevos formatos publicitarios en Amazon España.

Amazon España lanzó tres nuevos formatos publicitarios que intentan cubrir las expectativas de los clientes dentro de los medios donde más alternan, al mismo tiempo de compras omnicanal que implican una interacción con el contenido y marcas en más sitios que nunca. Sus nuevos formatos publicitarios son:

  1. Sponsored Display en live streams en Twitch. El streaming cada día cobra mayor relevancia, ya sea para ver a un gamer, apoyar a un deportista o acudir a un concierto virtual. De acuerdo con Amazon, su plataforma de streaming Twitch cuenta con 30 millones de usuarios diarios que acceden a su contenido en directo, una audiencia que continúa en crecimiento. Es por ello que dentro de sus nuevos formatos publicitarios, Amazon ha dado a conocer esta solución para conectar con la audiencia de Twitch. Ahora, los Sponsored display ads, que aparecen en la pantalla de los usuarios como banners de distintos formatos, se pueden encontrar en la pestaña de navegación de Twitch así como durante las emisiones, además de integrarse a la perfección con las transmisiones en directo, lo que ofrece una nueva opción para las marcas en España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
  2. Brand metrics. Las estadísticas de marca o Brand metrics ofrecen una solución de medición que cuantifica las oportunidades para las marcas en cada etapa de la experiencia del cliente en Amazon. Tal y como explica Amazon, las métricas de marca «se crean a escala para medir todas las interacciones de compra con tu marca en Amazon, no solo las interacciones atribuidas a anuncios. Además, Métricas de Marca divide las interacciones de compra clave en cada etapa del proceso de compra, para que puedas medir el historial de ventas tras un evento de consideración o una compra». Además, las marcas pueden acceder a métricas de conciencia y consideración, que de acuerdo con Amazon «comparan su rendimiento con el de los homólogos de sus categorías, mediante la consideración predictiva y los modelos de venta». Estos informes permiten medir el valor a largo plazo de la interacción con la marca y evaluar qué impulsa el crecimiento de su negocio. Los informes se actualizan semanalmente y presentan información como el número total de compradores que han tenido en cuenta una marca según las vistas de la página de detalles del producto o las búsquedas de marca, y el valor de las interacciones de compra en función de las ventas generadas durante un período de 12 meses.
  3. Nuevas actualizaciones de Amazon Marketing Cloud. Amazon Marketing Cloud ofrece a las marcas un entorno seguro y privado en donde pueden realizar análisis a través de varios conjuntos de datos, tanto del anunciante como de eventos de campaña de Amazon Ads, tales como impresiones, clics y conversiones. Estos reportes pueden ayudar con la medición de sus campañas, ajustar sus audiencias, optimizar suministros y otras acciones con las que los anunciantes podrán tomar decisiones informadas sobre sus inversiones de marketing entre los diferentes canales disponibles.
- Contenido relacionado -