Amazon es la marca que mejor percepción tiene entre amigos

Y El Corte Inglés es la marca que mejor se percibe en la familia. Estas son algunas de las conclusiones del estudio Brand Ocean, que se ha presentado esta mañana y que analiza (a partir de la opinión de los consumidores) la percepción e identidad de 150 marcas españolas, elaborado por OMD y OMG Custom Research.

El objetivo del estudio es medir la fortaleza de una marca en un contexto amplio, de forma que no solo nos comparamos con los competidores directos si no que, además nos comparamos con otras categorías. Se han realizado 10.000 entrevistas online con las que indagan en 150 marcas de 14 sectores distintos. Para ello han realizado un análisis profundo de las marcas a estudio desde tres perspectivas: Brand Positioning, Brand identity y Brand drivers.

Para la primera de ellas analizaron 4 indicadores: familiaridad, percepción, relevancia y recomendación; y una vez medidas para todas las marcas construyen un mapa creado en base a dos ejes: Relación y prevalencia. La segunda perspectiva desde la que explotar los resultados de Brand Ocean es el análisis del Brand identity.

Artículo anteriorJosé Skaf nuevo responsable de producción de TNT y TCM
Artículo siguienteVogue y L’Oréal con la Generación Silver