Amazon equipará sus grandes almacenes con probadores virtuales

El periódico The Wall Street Journal ha sido el encargado de difundir la noticia. En ella adelantaba que los grandes almacenes de Amazon incluirán probadores con alta tecnología para resolver algunos de los inconvenientes que aparecen a la hora de comprar ropa y ser lo más eficientes posibles.

Los clientes utilizarán una app en sus smartphone que le permitirá escanear los códigos QR de los artículos que quieran probarse. Después, accederán a los probadores y una persona se encargará de llevarle todos los artículos que han seleccionado en la app. También se está especulando que esta tarea podría acabar siendo realizada por robots.

Los probadores tendrán incorporadas unas pantallas táctiles para que los clientes puedan pedir más ropa sin necesidad de salir de estos para escanear ellos mismos los códigos.

Algunas de las pruebas que ha hecho Amazon en el pasado con alta tecnología para facilitar la compra de los consumidores fue, por ejemplo, cuando incorporó realidad aumentada en los tintes para el pelo. Las personas podían visualizar como les quedarían estos al aplicárselos.

También desarrollo un espejo que permitía probarse la ropa con realidad aumentada, aunque no se espera que estos estén disponibles en sus futuros grandes almacenes.

- Contenido relacionado -