Amazon contratará 100.000 empleados en EEUU para cubrir el incremento de demanda por Covid-19

Amazon contratará a 100.000 empleados en EEUU para cubrir el aumento de demanda del comercio electrónico desde que comenzó la lucha contra el Covid-19. Estos nuevos empleados irían al sector logístico donde se unirán a los 800.000 de plantilla fija y temporales con los que ya contaba la compañía en el país.

“Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda”, anunció la multinacional.

La compañía va a aumentar en 2 dólares la hora (cobran ahora 15 dólares la hora) el salario de todos sus empleados en centros logísticos, transporte, tiendas y entregas en Norteamérica. En Europa, también habrá subidas de 2 euros la hora“Este compromiso de aumentar el salario hasta fines de abril representa una inversión de más de 350 millones de dólares (314 millones de euros) “, dice Amazon.

En España, la compañía de momento no hace declaraciones. Este fin de semana, reconoció tres casos de contagio por coronavirus en sus centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Barcelona, pero no ha suspendido actividad.