Amazon construirá un nuevo almacén con más de 1.000 puestos de trabajo

Amazon levantará un nuevo macrocomplejo de más de 1000.000 metros cuadrados y 1.000 puestos de trabajo en Alcalá de Henares (Madrid) para gestionar envíos de productos principalmente voluminosos como electrodomésticos y muebles. El nuevo almacén se conoce como MAD9 y sumará a la plantilla contratos a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Este movimiento obligará a gestionar de forma diferente el actual macrocentro de San Fernando de Henares (Madrid), el más antiguo de la empresa en España, que podría reconvertirse en centro de artículos de moda y devoluciones.

Este sería el segundo macrocomplejo de la compañía de Bezos en España, junto al almacén de Illescas (Toledo). Según adelanta La Información, el gigante estadounidense estaría planteando la posibilidad de añadir más de 200.000 metros cuadrados a este almacén a partir de 2021. 

El nuevo almacén de Madrid contratará principalmente mozos de almacén con condiciones mejores a los del centro toledano, con diferencias de entre 3.000 y 4.000 euros brutos al año por contrato según adelanta Business Insider.

Artículo anteriorDAVID anuncia la llegada de nuevos profesionales
Artículo siguienteMiranza confía en Proximia Havas para el lanzamiento de su marca