Amazon cierra el segundo trimestre del año duplicando sus beneficios

Amazon cerró el primer semestre del año con buenos resultados, consiguiendo un beneficio de 7.778 millones de dólares, lo que representa un 26% más que el mismo periodo que en 2019. Unas cifras que llegan después de unos meses de pandemia, en donde el comercio electrónico fue la tabla de salvación de consumidores y empresas para adquirir productos, ante el cierre de miles de comercios físicos.

Entre enero y junio, el gigante americano consiguió una facturación de 164.364 millones de dólares, un 33% más que en los seis primeros meses del pasado año. En lo que respecta al recientemente finalizado segundo trimestre, los ingresos de la compañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 50% respecto al año anterior, hasta los 88.900 millones de dólares, con unas ganancias de 10,30$ por acción, superando notablemente las previsiones de los analistas de 1,51$ dólares por acción y unas ventas de 81.200 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

En cuanto a los inversores, las sensaciones que transmite Amazon no pueden ser mejores, y creen que la rentabilidad a largo plazo de la compañía es prometedora debido al incremento de sus ganancias a pesar de las medidas tomadas por el covid-19, comentó al respecto Brian Yarbrough, analista de Edward D. Jones & Co, en palabras recogidas por Bloomberg. “Esos gastos comenzarán a desaparecer cuando dejemos atrás el covid, lo que nos muestra el enorme potencial de ganancias de este modelo”, explicó Yarbrough.

- Contenido relacionado -