Amazon cierra el 2019 con su peor rendimiento en los últimos 3 años

Amazon ha cerrado un tenso 2019. Los títulos de la compañía subieron sólo un 23%, su peor rendimiento en los últimos tres años y por debajo de las rentabilidades del S&P 500 por primera vez desde 2014, según datos del S&P Global Market Intelligence

Los accionistas se han preocupado por las inversiones desmesuradas que ha realizado Amazon este año y, según los analistas de Wall Street, estos van a esperar resultados “más concretos” este año.

Conseguir que sus envíos llegaran en un solo día y la fuerte apuesta por su plataforma en la nube han sido los dos mayores obstáculos de este año.

Sin embargo, la compañía pilotada por Jeff Bezos tiene la mayor recomendación de compra que cualquier otra compañía del S&P 500, y es que, según Factset 47, de los 49 analistas que cubren sus acciones, recomiendan comprarlas. 

Andrew Murphy, analista de Loup Ventures, asegura que “Amazon está incrementando su volumen de ventas minoristas, pero los costes asociados y el impacto en los márgenes pueden pesar en sus acciones en 2020″.

Pese a los altibajos de la empresa, parece que Wall Street sigue confiando en el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y en su equipo, dada la trayectoria de la empresa. Además, los analistas aseguran que, si la historía se repite, Amazon probablemente batirá al mercado este ejercicio.

La única vez que la compañía se ha quedado por debajo de la media del mercado durante dos años consecutivos fue en 2000 y 2001, durante la caída de las puntocom; y la compañía remontó. Cuando lanzó los envíos gratuitos en 2005, vivió una fuerte reactivación en sus ingresos por lo que el mercado demuestra que las inversiones en logística dan resultado a largo plazo.