Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

FILE PHOTO - Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, U.S. January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Amazon libra su propia batalla en pleno COVID19: la especulación de precios en su plataforma. Según ha adelantado Forbes, la compañía ha retirado 3.900 cuentas que especulaban con los precios aprovechando la pandemia de coronavirus, que se suman a las 2.500 cuentas que suspendió a principios de marzo. 

Con estos dos cierres masivos, la compañía ha eliminado más de 530.000 productos de su web. “Monitorizamos constantemente nuestras tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a Covid-19″, asegura la compañía en su blog.

La compañía afirma tener sistemas dinámicos y automatizados que localizan y eliminan artículos con precios injustos y además, anuncia que ha desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios desorbitados que ahora tienen una gran demanda, como mascarillas y desinfectantes para manos. 

Por otro lado, la compañía de Bezos ha ajustado sus procesos logísticos para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos clave durante la pandemia. Esto ha llevado a alargar las fechas de entrega de muchos otros productos que no sean de primera necesidad, incluso de cuentas Prime, donde los pedidos llegan al día siguiente o incluso en horas. 

La semana pasada conocimos otra decisión clave por parte del gigante estadounidense sobre sus envíos en Europa: Amazon deja de enviar productos que no sean de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia por su propia red logística.