Amazon anuncia una facturación de 121.234 millones

El gigante del comercio electrónico Amazon podría haberse visto muy perjudicado por el aumento de costes, la inflación y el conflicto de Ucrania y Rusia, pero ha demostrado su fortaleza.

Amazon informó sobre sus resultados del segundo trimestre. A pesar de todo lo anterior y una pérdida neta de 2 mil millones de dólares, los resultados fueron muy positivos. Estas pérdidas suman ya 5.827 millones de dólares. Toda la pérdida se atribuye a la participación de Amazon en Rivian.

Amazon ha reconocido una facturación de 121.234 millones (118.900 millones en euros), lo que supone una mejora del 7,2% respecto a la facturación del mismo cuarto el año pasado, según Business Insider.

Las estimaciones de ingresos de la empresa han gustado mucho a los inversores porque. para el próximo trimestre, han apuntado a un margen de entre 125.000 millones y 130 millones. Unas cifras que significarían un crecimiento de entre el 13% al 17% en un momento especialmente comprometido para la economía mundial.

«A pesar de la presión inflacionaria en los costes de combustible, energía y transportes, estamos haciendo progresos en los costes más controlables a los que nos referimos el trimestre pasado, mejorando particularmente la productividad de nuestra red de distribución», ha reflejado el propio Andy Jassy, el director, en la presentación de resultados.

Jassy agregó: «También estamos viendo que los ingresos se aceleran a medida que continuamos mejorando Prime para los miembros, invirtiendo en velocidades de envío más rápidas y agregando beneficios únicos como la entrega gratuita de Grubhub durante un año».

- Contenido relacionado -