Amazon anuncia más de 30 nuevas herramientas de desarrollo en Alexa Live

Durante el evento, que tuvo lugar ayer, Amazon anunció más de 30 nuevas herramientas y características que permitirán a los clientes disfrutar de experiencias más naturales e inmersivas y aumentar el tráfico, la escalabilidad y el retorno de la inversión para los desarrolladores. El evento ha incluido las keynotes de Aaron Rubenson, VP de Alexa Voice Service & Alexa Skills, Nedim Fresko, VP de Alexa Devices & Developer Technologies, y Miriam Daniel, VP de Alexa Devices.

Alexa for Apps es de las características más importantes que se acaba de presentar en Alexa Live, y que se acaba de llegar en fase de vista previa limitada con la que en un futuro permitirá que los usuarios puedan establecer comandos por voz a Alexa en dispositivos móviles para realizar acciones dentro de las aplicaciones instaladas en los dispositivos.

A modo de ejemplo, los usuarios podrán pedir a Alexa que abra la aplicación de Twitter y muestre en pantalla los tweets que se encuentren bajo un hashtag determinado. O que abran TikTok y comience a realizar una grabación sin necesidad de tocar la pantalla.

Otra de las importantes características es Alexa Conversations, que llega ahora en fase beta, y que permitirá a los usuarios interaccionar con más naturalidad con Alexa en un futuro, en lugar de ofrecer únicamente comandos por voz estilo robótico, permitiendo a los desarrolladores crear nuevas experiencias.

- Contenido relacionado -