Amanda Mars liderará el nuevo proyecto periodístico de PRISA Media

PRISA Media ha emprendido una reorganización de su área de información económica con la que apuesta por reforzar su oferta de contenidos, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica. El objetivo de este paso es dar una respuesta mejor adaptada a las demandas de los lectores ante las grandes cuestiones de los ámbitos ámbito económico y empresarial. La nueva estructura afronta el reto inmediato de un escenario cargado de incertidumbre tras el encarecimiento de la energía y el estallido de la inflación provocados por la guerra de Ucrania.  

Los equipos de EL PAÍS Economía y Cinco Días, que cuentan con periodistas de alta especialización en todos los sectores, unirán en adelante sus esfuerzos para ofrecer la información económica más rigurosa y competitiva del mercado de la comunicación. Ambas cabeceras mantendrán sus ofertas diferenciadas, tanto en las ediciones digitales como en las impresas, pero a partir de ahora sus periodistas en España y en el resto del mundo trabajarán de forma coordinada para consolidar su posición como medios de referencia tanto para el mundo empresarial como para los ciudadanos interesados en el periodismo de calidad. Además del mercado español, EL PAÍS Economía y Cinco Días tienen en su horizonte la actualidad económica del otro lado del Atlántico, aprovechando la sólida implantación de sus ediciones digitales en el continente americano.  

Este proyecto periodístico de PRISA Media estará liderado por Amanda Mars (Castellón de la Plana, 1979), que próximamente asumirá tanto la dirección de los equipos de EL PAÍS Economía -con cargo de subdirectora- como la del diario Cinco Días, esta última en sustitución de José Antonio Vega. Ligada a EL PAÍS desde el 2006, Mars ha sido redactora y subjefa de la sección de Economía, corresponsal en Nueva York y Washington durante siete años y delegada del periódico en Estados Unidos desde el 2018 y hasta el pasado mes de abril. Previamente había trabajado en la Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press, donde comenzó su carrera profesional. Tal y como establece el estatuto de redacción de EL PAÍS, el nombramiento de Mars como subdirectora fue sometido a votación consultiva.  

La acompañará en esta empresa el periodista Daniel Toledo, que se incorpora a PRISA Media como subdirector de Cinco Días. Toledo (Madrid, 1975) fue el director del diario económico La Información hasta el pasado agosto, y anteriormente fue el responsable de Economía y Empresas de El Confidencial. Compartirá responsabilidades con el también subdirector de Cinco Días Nuño Rodrigo. Igualmente, Jesús Sérvulo González continúa como redactor jefe de la sección de Economía de EL PAÍS, con Lluís Pellicer como jefe de sección.   

José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) dirige desde el año 2020 Cinco Días, diario en el que ha desarrollado el grueso de su carrera profesional y del que ha sido también director adjunto y subdirector, entre otras responsabilidades. Vega continuará vinculado a la cabecera como articulista.  

Adicionalmente, PRISA Media intensificará la colaboración entre los equipos de Economía de la Cadena Ser, al frente del cual está Javier Ruiz, y de EL PAÍS y Cinco Días, lo que le reforzará como el grupo con mayor capacidad de generación y difusión de noticias en el ámbito económico y empresarial. 

- Contenido relacionado -