Amancio Ortega compra una manzana de 4000 metros cuadrados en el centro de Londres

83

Amancio Ortega, el séptimo hombre más rico del mundo según Forbes, estaría ultimando la comprar de toda una manzana en pleno centro de Londres, según informó ayer PropertyWeek.com, revista especializada en temas inmobiliarios.

El fundador y ex presidente de Inditex desde el 11 de enero de 2011, estaría apunto de finalizar la compra de toda una manzana en el centro comercial de Londres. Amancio Ortega ya es poseedor de los bloques 215-219 y ahora quiere hacerse con los números 197-213 de la conocida manzana Jubilee House para lo que tendrá que pagar 165 millones de libras. En total la “isla” le habrá costado un total de 220 millones de libras, según la revista PropetyWeek.com

Pero no todo se puede comprar, y es que el grupo Inditex ha recibido la primera negativa para seguir ampliando su imperio. París ha denegado otra apertura más de Zara en los Campos Elíseos, ya cuenta con dos establecimientos de la marca en la misma calle. El ayuntamiento parisino rechaza firmemente la apertura de establecimientos de más de 1000 metros cuadrados,  porque los beneficios de las tiendas de ropa además de ser muy elevados han disparado el precio de los alquileres peligrando así la supervivencia de otros comercios. Además el ayuntamiento argumenta que no quiere que los Campos Elíseos pierdan su identidad convirtiéndose en un centro de moda con tiendas que se puden encontrar en todas partes. El grupo Inditex recurrirá está decisión.